Ruta Parque del Castillo de Montesquiu


El parque ocupa parte de los terminos municipales de Montesquiu, Santa Maria de Besora, Sant Quirze de Besora y Sora, con una superficie de 546 hectáreas. El rio Ter lo divide en dos.

En el parque destacan la sierra de Bufadors y el serrat de la Rovira, en los que se puede contemplar bosques de robles y pinos rojos.

 

Comenzamos la ruta desde el parquing gratuito del castell de Montesquiu, siguiendo la carretera pasaremos por la bassa de la solana del castell, más adelante en la ruta a mano izquierda aparece una senda que nos conducirá hasta el Pla del Revell.

Al llegar junto al collet de la Mongia nos encontramos con un descenso vertical pronunciado en donde se ha instalado una cuerda para facilitar el paso hasta el collet. Una vez atravesado el camino se bifurca en dos, por el de la derecha podemos ir a visitar las ruinas del Castell de Besora, en este caso cogemos el camino de la izquierda que nos conduce al Pla de Besora.

Al rodear la edificación del Pla de Besora la ruta se vuelve a dividir en dos, recomiendo cojer el camino de la izquierda y de esta forma nos evitaremos un buen trozo de carretera, este sendero nos conduce a Santa Maria de Besora donde podremos ver la iglesia.

Al llegar al final del pueblo giramos a la izquierda para coger la pista de Santa Maria de Besora a Llaés hasta llegar a la inflexión de la pista donde debemos girar a la izquierda por un pequeño camino. Este camino nos hará pasar por el coll del Bevi y el turó dels bufadors atravesando un bonito bosque de robles hasta llegar a los Bufadors del Bevi.

Desde els Bufadors seguimos descendiendo hasta llegar al rio Ter, atravesándolo por las vías del tren, hay zona para peatones, llegaremos a la carretera que nos conduce hasta La farga de Bebié, antigua colonia obrera.

 

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *