Ruta por Collserola, de Sant Cugat a Barcelona


La sierra de Collserola o macizo de Collserola es un área montañosa y parque periurbano situado en la provincia de Barcelona, cerca de la ciudad del mismo nombre. Es uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo.

Una vez que entramos en el parque de Collserola nos encontramos con el Pi d’en Xandri, denominado así por ubicarse en los tierras que antaño pertenecieron a un campesino del mismo nombre.
Siguiendo la senda a mano izquierda encontramos la ermita de Sant Adjutori, es una construcción románica del siglo X.

A unos 150 metros más adelante descubriremos un horno ibérico utilizado para cocer utensilios de barro. Volveremos sobre nuestros pasos hasta llegar a la senda por la que íbamos.

Más adelante encontramos un cruce de caminos y debemos seguir rectos, dirección la ermita de Sant Medir (construcción románica), al rato llegaremos a la ermita en la que se encuentra también la fuente del campo del milagro.

Siguiendo rectos volveremos a la senda en la que nos desviamos para ir a la ermita, en ese punto sale un pequeño camino que se introduce entre los árboles, comenzaremos a ascender hasta llegar al GR6, a unos 100 metros nos encontraremos con un cruce y deberemos seguir rectos por el camino que tiene un cartel rectangular.

Este camino nos conduce hasta el turó de Maltall de Magarola en el cual hay un mirador con unas vistas fantásticas del área metropolitana de Barcelona.

Seguiremos más o menos rectos hasta llegar a la fuente de vista rica junto a la carretera de la arrabassada dirección al tibidabo, al principio de la carretera que sube hasta el tibidabo nos desviaremos a la derecha por una pequeña senda, en ella a mano derecha encontramos la fuente de la salamandra.

Más adelante nos encontramos con el parque de atracciones del tibidabo, bajaremos por la carretera del parquin del parque hasta llegar a la torre de collserola, en la cual iremos por el camino con adoquines que nos conducirá hasta la entrada de vallvidrera superior en donde nos desviaremos a la izquierda por una bajada repleta de escaleras.

Estas escaleras nos conducen hasta la carretera de les Aigües, iremos dirección Barcelona centro. A la altura de la avenida tibidabo comenzaremos el descenso hasta la ciudad de Barcelona.

El origen de la carretera de les Aigües recae en el recorrido de una antigua conducción de distribución de agua, motivo de su trazado horizontal y de su nombre.

 

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *