Camino Inglés. Etapa 2 de Pontedeume a Betanzos 81


Descripción

La segunda etapa del camino Inglés es una de las más duras y a la vez de las más bonitas, destaca por sus pronunciadas subidas y bajadas.

Comenzamos la etapa del camino Inglés bajo el torreón de los Andrade, construido por Fernán Pérez de Andrade en el siglo XIV, discurrimos por el centro de la vila de Pontedeume en donde podemos encontrar un gran número de servicios.

Subimos por la Rúa Real hasta llegar a la iglesia parroquial de Santiago, templo más importante de la vila desde 1270, desviándonos por la Rúa Souto da Vila que nos conducirá a la primera subida fuerte de la etapa.

Continuaremos el sendero ascendente hasta casi llegar a Buiña donde comenzaremos el descenso hasta atravesar la autopista del Atlántico, en este punto comenzara la segunda pendiente pronunciada de aproximadamente un kilómetro en donde comenzara el descenso hasta Miño.

Al llegar a Miño debemos fijarnos en un curioso puente medieval de un único ojo con el que atravesaremos el río Baxoi para adentrarnos en la vila de Miño.

Atravesaremos Miño por las rúas de Fonte, Pardineira, Real y Barrosa llegando hasta las vías del tren superándolas por un puente elevado que nos da acceso a la vila de A Ponte do Porco. Continuaremos por Rúa Alameda desde la cual tendremos buenas vistas de la playa Alameda y de la desembocadura del río Lambre si decidimos coger el desvío por el camino de tablas de madera que se encuentra en la misma rúa.

En este punto comenzaremos dos ascensos suaves con sus respectivos descensos y por ultimo un ascenso fuerte hasta llegar a San Martiño de Tiobre en donde comenzara un fuerte descenso para llegar a Betanzos, con muy buenas vistas de la ría y de las marismas.

Accedemos a Betanzos por una de las puertas de la muralla medieval que aun se conserva, un poco más adelante nos encontramos con la plaza de los hermanos García, en ella giraremos a la derecha por la rúa Castro hasta llegar al albergue en donde tendremos nuestro merecido descanso.

Aqui encontraras una guía rapida del camino Inglés.

Equipamiento

Mapa

Video

Alojamiento

Pontedeume

Albergue de peregrinos de Pontedeume C. del Muelle, s/n 20 plazas
Pensión Luis C. San Agustín, 12
La Suite del Eume Esteiro, nº 9 booking.com

Miño

Albergue de peregrinos de Miño Rúa Marismas, s/n 22 plazas
Hotel O Cantiño Rúa Loios, 39 booking.com

Betanzos

Albergue de peregrinos de Betanzos  Rúa Pescadería, 4  32 plazas
Hotel Garelos  C. Alfonso IX, 8  booking.com
Pensión Cheiño  C. Venezuela, 34

Galería


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

81 Comentarios en “Camino Inglés. Etapa 2 de Pontedeume a Betanzos