Barranco Miraval

Barranco Miraval


Descripción

Este fin de semana nos hemos desplazado a Ainsa para realizar tres barrancos, el primero en el barranco Miraval de nivel 1 (bastante sencillo y sin dificultades técnicas), el segundo el de Lugar (barranco vertical en donde realizaremos rapeles de hasta 32 metros) y por ultimo el de Escuaín.

Nota: Para estos barrancos os recomiendo calzado para barranquismo o en su defecto suela bien marcada, son muy resbaladizos.

En el barranco de Miraval disfrutaremos de unas vistas impresionantes, aguas cristalinas, algún tobogán y algunos resaltes. No es necesario conocimientos técnicos, pero si no tenemos los conocimientos necesarios es recomendable contactar con alguna empresa que nos acompañe y nos guíe en el recorrido, la seguridad ante todo.

Comenzamos en un tramo bastante abierto que en breve se estrecha para entrar en el primer cañón, nos encontraremos con algunos resaltes fácilmente destrepables. Más adelante nos encontramos con un resalte de unos dos metros, a la derecha disponemos de una cuerda fija para poder saltar sin ser absorbidos por la corriente. Aguas abajo encontramos a la derecha un afluente, un par de resaltes y el cañón se abre.

Unos metro adelante entramos en el trozo más espectacular del día, unos pozos oscuros inundados en los que nos divertiremos como niños tirándonos por algún que otro tobogán, pasaremos en oposición por estrechos pasillos y por ultimo saltaremos un resalte. Desde aquí se vuelven a iluminar las pozas y el cañón se abre. Las paredes comienzan a coger altura y se vuelven a estrechar, este trozo lo realizaremos a nado.

Al salir del estrechamiento acabamos la aventura, aprovechamos para quitarnos los neoprenos y ponerlos a secar mientras comemos y comentamos el recorrido, después de comer nos toca subir a pie unos 10 o 15 minutos  hasta llegar a la explanada donde dejamos los coches.

Volviendo a Ainsa decidimos parar y comprar pan, embutidos y fruta, ya que en el albergue por un picnic cobra 9 euros (somos un poco ratas). Seguimos con el coche hasta el parking municipal que cuesta 2,5 euros (una explanada junto al casco antiguo, hay que sacar dinero de donde sea).

Merece la pena darse una vuelta por el pueblo, es muy bonito, aunque en esta ocasión nos tuvimos que conformar con unas cervecitas bien frías en el albergue, el tiempo se giro y en un momento comenzó a diluviar y a soplar un fuerte viento. Aproveche para probar las cervezas de la zona, tienen un sabor peculiar.

Entre duchas y preparar la comida del día siguiente llego la hora de cenar, el albergue nos preparo una cena muy rica, de primero una ensaladilla rusa, de segundo pollo al horno acompañado de patatas con pimientos rojos también al horno y todo acompañado de buenos vinos del lugar (una cena merecedora), entre risas y un poco de política me dieron las doce y media, así que a la camita que al día siguiente tocaba madrugar.

En el siguiente post os comentare los otros dos barrancos.

Equipamiento

Mapa

Video

 Alojamiento

Ainsa

Albergue Mora de Nuei Portal de Abajo, 2 booking.com
Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *