camino Inglés etapa 3 Sendero junto vieira

Camino Inglés. Etapa 3 de Betanzos a Bruma 19


Descripción

Es importante recordar que en esta etapa del camino Ingles no encontraremos suministros a lo largo del camino, así que será interesante aprovisionarnos de lo necesario para la travesía.

Betanzos es la capital de la comarca de As Mariñas, antigua ciudad-capital del Reino de Galicia. Por sus calles nos podemos encontrar la Iglesia de San Francisco, es de estilo gótica construida en el siglo XIV, en ella se encuentra el sepulcro de Fernán Pérez de Andrade o Bo. Muy próximo encontramos la iglesia de Santa María de Azougue, también gótica construida en el siglo XIV.

No por última menos importante la iglesia de Santiago, de estilo gótica del siglo XV, fue construida a petición de Fernán Pérez de Andrade, O Mozo.

Volvemos a la plaza de los hermanos García Naveira para enlazar con la rúa do Rollo que nos conducirá al puente de As Cascas, sobre el río Mendo, este puente fue reconstruido en la primera mitad del siglo XIX.

Aquí comenzamos el ascenso de un par de kilómetros por carretera hasta llegar al bosque, prácticamente no lo abandonaremos en toda la etapa. En los siguientes 18 kilómetros cruzaremos alguna que otra aldea abandonada, un poco más adelante y después de una importante subida encontraremos el único bar que hay hasta bruma.

En este momento no tenemos que preparar para afrontar la parte dura de la etapa, unos tres kilómetros de dura subida, primero por carretera y después por bosque, donde la subida se hace realmente dura y empinada.

Una vez en la cumbre el trayecto hasta Bruma es bastante suave, el ultimo tramo se realiza por carretera, donde deberemos ir con cuidado, aunque no hay mucho trafico. En siete kilómetros llegamos al ansiado albergue de Bruma.

 

Aqui encontraras una guía rapida del camino Inglés.

Equipamiento

Mapa

Video

Alojamiento

Betanzos

Albergue de peregrinos de Betanzos Rúa Pescadería, 4 32 plazas
Hotel Garelos C. Alfonso IX, 8 booking.com
Pensión Cheiño C. Venezuela, 34

Presedo

Albergue de peregrinos de Presedo  Campo de La Saleta, s/n  20 plazas

Bruma

Albergue de peregrinos de Hospital de Bruma  Hospital de Bruma, s/n  22 plazas
Pensión O Mesón Novo  C. Santiago Apóstol, 86  booking.com

Galería

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 Comentarios en “Camino Inglés. Etapa 3 de Betanzos a Bruma