Paisaje

Camino Inglés. Etapa 4 de Bruma a Sigüeiro 101


Descripción

La cuarta etapa del camino Inglés discurre sin mucha complicación, salvo algún repecho, en general es una etapa con pocos desniveles.

De buena mañana salimos de Bruma dirección Ordes, iremos por una carretera vecinal casi sin trafico que nos conducirá por las aldeas de O Seixo, Cruz, Ardemil, O Castro, A Carreira.

En la aldea de la Cruz encontramos un bar en donde podremos desayunar, en las inmediaciones veremos unas esculturas un tanto originales, en la sección de fotos podréis ver algunas de ellas.

Después de los primeros cinco kilómetros dejamos la la carretera para entrar en un camino de tierra que nos lleva hasta la parroquia de San Paio de Buscás. Iglesia de orígenes románicos reformada en los s. XVIII y s. XIX. Tiene una nave de planta rectangular, muros de cantería y cubierta a dos aguas.

Al rato de salir de Buscás nos desviamos a la derecha por un camino de tierra por el cual atravesaremos por debajo la carretera AC-224 seguiremos hasta llegar a Outerio de Abaixo, que nos enlaza con Outerio de Arriba a través de un bosque. Tomamos la carretera local que nos conduce a la aldea de A Senra y la localidad de A calle, a unos dos kilómetros dejamos la carretera a la izquierda para proseguir por un camino, el cual seguiremos un buen rato rodeados de arboleda.

Al finalizar la arboleda llegaremos a la aldea de Baxoia en donde cojeremos la pista asfaltada que encontramos a la izquierda, más adelante esta pista atraviesa la autopista AP-9 a través de un túnel que se aya bajo ella. A partir de aquí y durante unos 6 kilómetros seguiremos por una pista de tierra, siempre rectos, hasta llegar al polígono industrial de Sigüeiro.

Desde este punto se divisa la población de Sigüeiro en la cual entraremos por un parque de recreo en el que cruzaremos el río Carboeiro.

Aqui encontraras una guía rapida del camino Inglés.

Equipamiento

Mapa

Video

Alojamiento

Bruma

Albergue de peregrinos de Hospital de Bruma  Bruma s/n  22 plazas
Pensión O Mesón Novo C. Santiago Apóstol, 86 booking.com

A Rúa (Ordes)

Casa Rural Dona María A Rúa s/n booking.com

Ordes

Hotel Nogallás C. Alfonso Senra, 110 booking.com

Sigüeiro

Albergue O Fogar da Chisca Rúa do Campo, 4 bajo izq. 10 plazas
Albergue de Delia Rúa do Portiño, 21
Sigüeiro Hostel Plaza Alexandre Bóveda, 1 booking.com

Galería


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

101 Comentarios en “Camino Inglés. Etapa 4 de Bruma a Sigüeiro