Primeras pasarelas de Montfalcó

Pasarelas de Montfalcó y congost de Montrebei


Por el momento para mi la ruta de las pasarelas de Montfalcó y el congost de Montrebei, es la ruta senderista más impresionante que he podido realizar, animaros ya que realmente os quedareis impresionados de la belleza del lugar.

El sendero por el cual comenzamos la ruta esta enfrente del albergue de Montfalcó, comenzamos descendiendo rodeados de un bosque no muy denso en el cual nos encontraremos con la fuente de Montfalcó, acabaremos el descenso al llegar al río Noguera Ribagorçana.

Junto al río nos encontramos con las primeras pasarelas ascendentes, no aptas para personas con miedo a las alturas.

Las pasarelas ocasionaron una gran controversia al romper la belleza natural de la sierra del Montsec, estas pasarelas están sujetas a una pared vertical, donde algunas aves de la zona anidan.

Una vez superadas las primeras pasarelas comenzaremos un segundo descenso hasta volver junto al río en donde nos encontraremos las segundas pasarelas, aun más vertiginosas que las primeras, estas ascienden zigzagueando por una impresionante pared, mirad los fotos.

Después de estas nos encontramos con un fuerte descenso hasta llegar al puente colgante que separa Huesca de Lleida, desde el que tendremos unas vistas excelentes del embalse de canellas y del congost de Montrebei. Si el día es caluroso podemos pararnos en el embarcadero que nos encontramos al cruzar el puente y darnos un buen chapuzón. Si así lo decidimos siempre debemos tener precaución, pasan kayaks y alguna embarcación, así que mejor no separarnos mucho de la orilla.

Ascenderemos hasta alcanzar el inicio del congost de Montrebei, en el cual se excavó el camino actual, por debajo esta el camino tradicional, en el encontraremos zonas con bancos y cuerdas de acero aferradas a la pared para que los menos atrevidos puedan ir sujetos a ella, dentro del congost nos sentiremos pequeños en comparación a las enormes paredes que el río ha ido escarbando durante siglos.

Al poco de atravesar el congost nos encontramos con un segundo puente colgante que nos conduce hasta una explanada en donde podremos coger un kayak para hacer el regreso, previa contratación antes de llegar, un poco más adelente llegamos al final de nuestra ruta, a Masieta.

En nuestro caso al no contratar los kayaks volvimos a pie, pero la experiencia de ir por el congost por el río me la reservo para otra escapada.

 

 

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *