Embalse de Canellas

Ruta interpretada de Montfalcó


Este fin de semana hemos viajado hasta Montfalcó para realizar un par de rutas desde el albergue de la localidad.

Teníamos previsto hacer la ruta de Molfalcó a Fet y Finestres pero debido a la ola de calor, temperaturas de 40 grados, decidimos cambiar esta ruta por una más corta llamada ruta interpretada de Montfalcó.

Esta ruta es muy sencilla de algo más 7 kilómetros, en la cual encontraremos carteles que nos dan información sobre la vida de los antiguos habitantes de la sierra, la fauna y flora de la zona.

Originalmente la ruta baja directamente hasta el embarcadero de Montfalcó, decidimos realizarla al revés y así quedarnos en el embarcadero a disfrutar de una tarde de juegos en él.

Cojemos la pista de Viacamp dirección a Estall, a unos 700 metros nos desviaremos por el sendero de la izquierda, más adelante comenzaremos a ver el embalse de Canellas a nuestra izquierda.

Desde este punto tendremos unas buenas vistas del embalse y de la sierra del lado de Cataluña, seguiremos el descenso hasta el embarcadero.

Aquí nos paramos para pasar una tarde muy divertida bañándonos y jugando en el embalse, la mejor opción en una tarde muy calurosa, las aguas son muy tranquilas con muy buena temperatura, bañarse no tiene gran peligro pero siempre se debe tener precaución.

Después de dos o tres horas decidimos acabar la ruta, seguimos el sendero por el que íbamos, esta vez el camino ascenderá bruscamente hasta llegar al albergue, por el camino podremos ver a lo lejos la ermita de Santa Quiteria.

Os recomiendo que vayáis a ver la ermita, desde el albergue nos llevara unos 10 minutos y las vistas que desde allí tendremos son impresionantes.

 

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Reddit1Share on StumbleUpon0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *