Baño grande en el estanque

Cerdanya. Perafita, Monturull, Bassa de Claror y Estanques de la Pera 436


Descripción

Partimos del refugio dels Estanys de la Pera por el GR hasta llegar al Clot del Port, en este punto decidimos seguir rectos y dejar a la derecha el GR por el que íbamos, por este camino la ascensión es algo más dura, pero ya estamos acostumbrados así nos ahorramos un trozo de la ruta que teníamos marcada.

Según ascendemos al Port de Perafita se comienzan ha ver formaciones rocosas verticales, seguiremos viéndolas por casi toda la ruta.

Seguimos al oeste descendiendo unos metros hasta llegar a una planicie donde tendremos unas muy buenas vistas, nosotros nos encontramos con una manada de caballos salvajes, hacia mucho tiempo que no me encontraba con ellos en las rutas. Continuamos por el cordal (carena), al rato llegamos muy fácilmente al pico del Perafita, a partir de este punto se nos acabo la tranquilidad.

Comenzamos a descender entre saltos de roca, hay que ir con ojo, hasta llegar al coll de Claror. Volvemos ha ascender de nuevo por el sendero atravesando conjuntos de rocas que nos obligan en algunos momentos ha usar manos y pies para subirlos con tranquilidad, tuvimos suerte y no hizo mucho viento, este tramo con fuerte viento puede ser bastante peligroso. El ultimo tramo hasta el pico de Monturull (2759 metros) tendremos que grimpar por las rocas, no es complicado.

El descenso hasta el cuello lo encontramos marcado con fites, seguimos un poco por el cordal hasta encontrarnos con un geodésico y unas fites que nos marcan el camino de bajada, la bajada es pronunciada.

Después de este descenso nos encontramos en la bassa de Claror, al acercarme empiezan a saltar una multitud de ranas pequeñas, a cada paso junto a la bassa no paran de saltar, intento no pisar ninguna. Creo que nunca vi tantas ranas juntas.

Seguimos descendiendo hasta encontrarnos con un bosque, en donde encontramos unos caminitos que nos llevan hasta el estanque de la Pera. Aquí aprovechamos para darnos un baño, el agua esta bastante fría pero se agradece. Bordeamos el estanque hasta encontrar la pista que nos conduce de nuevo hasta el refugio.

Equipamiento

Mapa

Video

Alojamiento

Lles de Cerdanya i Arànser

Refugi estanys de la Pera Junto al estanque de la Pera 35 Plazas

Galería


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

436 Comentarios en “Cerdanya. Perafita, Monturull, Bassa de Claror y Estanques de la Pera