Jugando por las rocas

Ruta de los gorgs de la Febró 634


Descripción

Este fin de semana decidimos aprovechar los últimos coletazos del verano e ir a visitar los gorgs de la Febró en la provincia de tarragona.

El día amaneció tapado con augurios de lluvia, por suerte no llovió, pero las nubes nos acompañaron gran parte de la ruta. Al no salir el sol desde primera hora el agua de las diferentes pozas no llego a calentarse, con lo que estaban bastante frías.

Al llegar a la febró decidimos parar en el Hostal de la Perdiu a desayunar, después de llenar bien la barriga decidimos emprender el camino antes de que se nos hiciera más tarde.

Comenzamos la ruta atravesando la Febró hasta encontrarnos con la pista que discurre paralela al río de la Febró. En ella nos encontramos alguna granja con cabras y sus chivos, casi recién nacidos.

Sin dejar la pista cruzamos el río en tres ocasiones, un poco después de la tercera la pista se divide en dos. Seguimos por la pista de la izquierda ascendiendo paulatinamente. A la derecha de la pista tenemos unas vistas esplendidas del barranco del río del gorg.

Al cabo de un buen rato la pista nos conduce hasta el río del gorg, el cual cruzamos para seguir por un sendero estrecho lleno de vegetación que nos conduce hasta el Gorg. Aquí aprovechamos para hacernos algunas fotos y almorzar un poco.

Decidimos ir río abajo sorteando grandes rocas que hacen el descenso más divertido hasta encontrarnos con una enorme cascada, en esta época con poca agua, buscamos algún camino por donde sortearla sin suerte, así que decidimos remontar el río para volver al Gorg.

En el Gorg nos desviamos de la ruta que teníamos marcada para ir a ver el Gorguet, para ello seguimos por el mismo sendero, en unos pocos metros nos encontramos con él, dándonos cuenta que ha merecido la pena el desvío. Se trata de un pequeño gorg (cascada) medio escondido que si no fuera por el sendero no seria fácil de localizar.

Volvemos hasta el Gorg desviándonos por el sendero a su izquierda, sendero estrecho y lleno de vegetación. Después de un rato el sendero nos devuelve al río más allá de la gran cascada, decidimos remontar el río para ver la cascada desde abajo, el ascenso en algún punto se complica un poco. Al llegar nos encontramos con una buena poza, en ella unos cuantos deciden bañarse, lo intento pero para mí el agua esta demasiado fría.

Después de un buen rato de baños y risas proseguimos la ruta descendiendo por el río hasta encontrarnos con la pista PR-C 88 por el que nos desviamos a la derecha unos metros para dar con un pequeño sendero paralelo al río.

Por fin el sol da señales de vida mientras nos acercamos a la cascada de la Gorguina, descendemos hasta el río y lo remontamos unos metros y allí nos encontramos con la cascada y su poza. Mientras algunos compañeros deciden echarse una siestecita yo pruebo a meterme, el agua se encuentra más caliente que la anterior, con lo que me doy unos chapuzones, el paisaje no tiene desperdicio.

Volvemos a la marcha por el sendero por el que veníamos, dejando el río a nuestra derecha. El sendero discurre paralelo al río Siurana el cual atravesamos para comenzar a remontarlo por un pequeño sendero paralelo a él. Este sendero debe ser poco transitado ya que en algunos tramos la vegetación se esta apoderando del camino.

Desde aquí solo nos queda disfrutar de las vista mientras volvemos hasta el cruce de pistas del principio y de allí a la Febró por la misma pista.

Equipamiento

Mapa

Video

Alojamiento

La Febró

Hostal de la Perdiu La Canyada, 8  telf: 977 868 390

Galería


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

634 Comentarios en “Ruta de los gorgs de la Febró