Gorgues de Foix

Gorgues de Foix 2


Descripción

Comenzamos la ruta de los gorgues de Foix desde el parquing del Santuario de Foix, desde aquí aprovechamos para visitar el Santuario y las fabulosas vistas que nos proporciona su localización.

Después de dar unas vueltas por el Santuario descendemos por la misma pista, girando a la izquierda para coger el PR-C 150, por el cual descenderemos dirección a la fuente dels Giberts y las ruinas de la antigua masía del mismo nombre.

Al llegar a la fuente volvemos ha girar a la izquierda abandonando el PR por una pista ancha que abandonaremos a la izquierda en el cruce que encontraremos en unos 15 minutos de caminata.

El nuevo sendero nos conduce a través de plantaciones de parras típicas de la zona de los gorgues de Foix.

En el siguiente cruce de pistas giramos a la derecha, encontrándonos rodeados de parras pertenecientes a la masía de les Valls de Foix, por la cual pasamos antes de cruzar el río Foix.

A la izquierda justo después de cruzar el río nos encontramos con las ruinas de el Trull, un poco más adelante a la izquierda nos encontramos el sendero que debemos seguir marcado en blanco y verde (sendero local).

Al llegar al final de los campos de parras seguiremos por la izquierda entrando en un sendero estrecho, lleno de vegetación y arboles caídos, a partir de este punto debemos ir con más cuidado, encontraremos zonas de rocas resbaladizas.

Seguiremos paralelos al río pasando por los restos del molino de la Pineda donde el sendero recorre su poza, atravesamos el río y nos encontramos con una pared vertical.

Seguimos entre la pared y el río, en algunas zonas del sendero hay desprendimientos con lo que hay que ir con cuidado. El sendero nos vuelve hacer cruzar el río en tres ocasiones, en una de ellas cruzamos por una pequeña presa.

Como no ha llovido en tiempo el río esta prácticamente seco, con lo que no hemos podido disfrutar de las pozas y los saltos de agua.

Ascendemos un poco para llegar a los Molinots de Baix, continuamos por el sendero local hasta cruzar con el PR-C 150, el cual seguiremos ascendentemente para volver al parquing del Santuario, pasando por cal Rosell de les Bassegues.

La ruta de los gorgues de Foix es sencilla aunque no la recomiendo si se va con niños, hay ciertos tramos peligrosos en donde podemos resbalar y caer de buena altura.

Equipamiento

Mapa

Video

Alojamiento

Vilafranca del Penedès

Hotel Sercotel Basic Trepat, 5 – Polígon Industrial Clot de Moja booking.com
Hotel Pere III El Gran Plaça Penedès, 2
booking.com

Galería

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Gorgues de Foix