Puente

Riscos de Bertí


Descripción

Comenzamos la ruta de los riscos de Bertí desde la población de Riells del Fai, junto al restaurante Can Oliveras. Cruzamos la carretera BV-1483 para coger el camino de la Madella. Aproximadamente a un kilómetro nos encontramos un desvío a la izquierda que nos conduce hasta un monumental platanero, una lástima que en estas fechas esté despojado de su follaje.

Volvemos al camino de la Madella para ascender poco a poco hacia el Monasterio de Sant Miquel del Fai. En la ascensión disfrutamos de unas vistan espectaculares del risco del Fitó y de la cascada de la riera de Tenes envueltos de vegetación abundante.

El Monasterio de Sant Miquel del Fai lo fundo Gombau de Besora, en 1006 se instalo la primera comunidad de frailes.
La comunidad de frailes siempre fue pequeña, entro en declive en el siglo XIV finalizando la vida religiosa en el 1567.
Actualmente el monasterio esta en manos particulares.

Hoy en día la entrada al Monasterio cuesta 8€ y nos da acceso a parte del Monasterio, a la cueva de Sant Miquel, la Ermita de Sant Miquel y a la cueva de Les Tosques, una visita que dejamos para otra ocasión pero que tiene muy buena pinta.

Sant Miquel del FaiVolvemos un poco sobre nuestros pasos, ascendemos por un camino empedrado, el cual atraviesa dos paredes verticales dando paso al puente de un solo arco que nos permite cruzar el río Rossinyol.

Descendemos unos metros por la antigua carretera del monasterio hasta dar con el GR-5, el cual nos acompañara casi en la totalidad del resto de la ruta.

Según vamos ascendiendo por el GR-5 vamos divisando los riscos de Bertí, un camino muy sencillo que no cuesta realizar. Sobre el kilómetro 9 nos desviamos unos metros para ir a visitar la iglesia románica de Sant Pere de Bertí.

Volvemos al GR para dirigirnos al Turó de les Onze Horas, desde este punto disfrutaremos de unas fantásticas vistas de la zona y de los riscos de Bertí, unas panorámicas impresionantes.

Aprovechamos para comer y descansar un rato antes de emprender el descenso.

El descenso lo acometemos por la cara sur del Turó, los primeros 200 o 300 metros de descenso son algo complicados, así que hay que ir con cuidado de no resbalar. Según descendemos llegamos a los pies del Turó, donde admiramos su formación vertical.

Desde este punto el descenso es suave permitiéndonos disfrutar de las vistas de los riscos de Bertí, desde esta zona se ve la verticalidad de los riscos mientras llegamos de nuevo al punto de origen de la ruta.

Equipamiento

Mapa

Video

Alojamiento

Bigues i Riells

Hotel Moli De La Torre Cami de la Torre, s/n booking.com

Galería

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *