Pasarelas del río Vero

Alquezar y las pasarelas del río Vero


Descripción

Hoy conoceremos Alquezar y las pasarelas del río Vero, una ruta paisajística que nos conduce por la parte baja del cañón del río.

Alquezar y las pasarelas del río VeroPodemos aprovechar antes o después de la ruta para dar un paseo agradable por la villa medieval de Alquezar, situada junto al río Vero y al parque natural de la sierra y cañones de Guara.

En sus calles podemos encontrar la Colegiata de Santa María la Mayor, en su día fue un castillo, las ermitas de San Hipólito y del pilar, la capilla de las Nieves, fuentes, panaderías tradicionales, ect.

Comenzamos la ruta desde la propia Alquezar descendiendo hasta el barranco de Payuala, en este barranco entre alguna pasarela, algo de agua y abundante vegetación llegamos hasta el río Vero.

El sendero de la izquierda nos conduce a la cueva de Picamartillo, podremos entrar en las épocas en que el río baja su caudal, en el de la derecha comienzan las pasarelas del río Vero.

Estas pasarelas están a dos o tres metros sobre el río, con lo que cualquier persona puede disfrutar de la belleza del barranco y del río Vero, por este motivo es una ruta muy transitada por familias.

Al rato de dejar las pasarelas nos encontramos con la construcción de nuevas pasarelas, no he encontrado información de cuándo estarán disponibles para su tránsito.

OvejasSiguiendo el sendero nos encontramos con el Puente de Fuendebaños, lo cruzamos y continuamos dirección a Asque, una vez que comenzamos a ver prados de cultivos debemos fijarnos en coger el sendero que aparece a nuestra izquierda.

Continuamos entre campos de cultivo hasta atravesar el barranco de Malpaso, aquí el camino comienza a ascender hasta llegar a la Torre refugio, seguimos descendiendo hasta volver a encontrarnos con el río Vero, lo atravesamos cruzando el Puente de Villacantal.

Desde aquí hasta llegar a Alquezar el sendero tiene una buena pendiente ascendente, en contrapartida las vistas del cañon y del río Vero son de postal.

Equipamiento

Mapa

Video

Alojamiento

Alquezar

Casa Jabonero Calle Pedro Arnal Cavero, 14 booking.com
Albergue Rural de Guara Pilaseras, s/n booking.com

Galería

Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on StumbleUpon1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *