Fuente Bona

Ascenso al pico del Matagalls


Descripción

Comenzamos la ruta de ascenso al pico del Matagalls desde el parking de libre acceso que hay situado bajo el hotel USA Sant Bernat. Bordeando el hotel nos encontramos de frente con la ermita de Sant Bernat del Montseny.

Después de rodear la ermita el camino es prácticamente recto y de fuerte pendiente, repleto de vegetación y señalizado con itos, según íbamos ascendiendo el cielo empezó a cubrirse hasta que comenzó a llover. Los días de lluvia o niebla hay que ascender con cautela ya que hay algunas zonas de pedreras, las cuales se vuelven bastante resbaladizas.

Al cubrirse el cielo no pudimos disfrutar de las vistas del litoral que se pueden ver desde los diferentes miradores naturales del ascenso al pico del Matagalls.

pico del Matagalls

Cruz en el pico del Matagalls

Las diferentes humedades y temperaturas crean una vegetación escalonada, en la parte baja encinas, alcornoques y pinares propios de la mediterránea, a media subida encinas de montaña y robles, a partir de los 1000 metros hayedos y abetos.

A los 4,5 kilómetros llegamos al pico del Matagalls, no tenemos suerte, el cielo sigue totalmente tapado, así que en esta ocasión no disfrutamos de las impresionantes vistas que se aprecian desde la cima.

El descenso es bastante más suave y nos lleva en poco tiempo hasta el monolito del collado de Pregon, una vez allí si nos apetece podemos ir a ver la fuente de Collpregon, pero nosotros decidimos continuar la ruta dejando tras de nosotros el monolito.

De repente el cielo se despeja por completo dejándonos un día espléndido.

Durante el descenso iremos viendo el turó del Catiu d’or, el Puig Sacarbassa y les Agudes hasta llegar a la Ermita St. Marçal del Montseny, donde decidimos descansar un rato y comer algo.

Proseguimos cogiendo el sendero de la izquierda el cual nos conduce a la fuente Bona y más adelante a la fuente Nàiade, en la cual nos encontramos a una familia rellenando como cien garrafas. Seguimos por el mismo camino hasta llegar a la entrada de can Gorgs, una quesería, entramos y rodeamos la construcción.

En menos de un kilómetro volvemos al inicio de la ruta.

Equipamiento

Mapa

Video

Alojamiento

Sant Esteve de Palautordera

Can Marc Camí Can Marc 6 booking.com

Seva

Hotel Seva Roures, 2 booking.com

Galería

Share on Facebook0Pin on Pinterest7Share on Reddit0Share on StumbleUpon1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *