Morrano, Castillo de Naya, Huevo de Morrano, Fuente de la Tamara

Morrano, Castillo de Naya, Huevo de Morrano, Fuente de la Tamara


Descripción

En la ruta de hoy visitaremos Morrano, castillo de Naya, huevo de Morrano, Fuente de la Tamara entre otros puntos de interés de la zona.

Comenzamos la ruta desde la población de Morrano, caminando con cuidado por la carretera A-1227 en dirección a Yaso. Aproximadamente en un kilómetro continuamos rectos saliéndonos de la carretera para continuar por fin por senderos de montaña.

Morrano

Iglesia de Morrano

Al cabo de kilómetro y medio, rodeados por campos de cultivos, debemos estar atentos para desviarnos a mano izquierda por un pequeño senderos que nos lleva hasta la Peonera, este sendero debe ser poco transitado ya que en algunos tramos la vegetación ha hecho desaparecer el camino.

Según ascendemos nos encontramos un par de cráneos, supuestamente de cabras, y antes de la cima una mini cueva donde decidimos parar a tomar un refrigerio. En este punto dejamos el sendero por el que íbamos, cogiendo el de la derecha que nos conduce a la cima.

Una vez en la cima decidimos dar una vuelta por ella para disfrutar de las vistas panorámicas que nos ofrece.

Al poco de comenzar el descenso, por el mismo sendero, vemos al otro lado del barranco de la Peonera, una pared vertical en forma de luna menguante, en donde las aves nidifican, un auténtico paraíso para los amantes de las aves.

Al acabar el descenso volvemos a encontrarnos con campos de cultivo en donde perdimos el sendero, intentamos volver a encontrarlo sin éxito, así que decidimos continuar atravesando los cultivos con cuidado de pisarlos lo mínimo posible. Al rato nos encontramos con el sendero que conduce al huevo de Morrano y desde donde se veía a lo lejos el castillo de Naya.

Actualmente no queda ningún rastro de la edificación del castillo, solo la gran roca, conocida con el mismo nombre, sobre la cual se hallaba el castillo.

El sendero comienza a ascender con una buena pendiente hasta llegar a la loma, en donde comenzamos a descender de forma abrupta. Descenso llenísimo de piedras, en donde debemos ir con ojo de no resbalar y hacernos daño. Al finalizar el descenso encontramos la señalización que nos marca el sendero al huevo de

Morrano, por el cual seguimos sin grandes desniveles hasta encontrarnos de frente con huevo.

El siguiente tramo del recorrido nos conduce a los pies del huevo, bordeándolo, disfrutando de un paisaje al cual no estamos acostumbrados. En esta formación los buitres leonados utilizan las oquedades para instalar sus nidos.

Comenzamos de nuevo el descenso que nos lleva hasta la fuente de la Tamara y el río Alcanadre apareciendo por un barranco estrecho que se amplia hasta formar una pequeña playa ideal para darse un chapuzón.

El sendero continúa bordeando el río por el lado derecho junto a una pared en donde observamos algunos nidos de aves. En el tercer leandro aparece a nuestra derecha el sendero que nos hace ascender a El Puntillo, dirección a Morrano, un poco antes de llegar al pueblo nos encontramos con la ermita de San Bartolomé.

Equipamiento

Mapa

Video

Alojamiento

Panzano

Camping Cañones de Guara y Formiga Carretera A-1227 Km. 22 booking.com

Bierge

Hotel Era Conte Oriente s/n booking.com

Galería

Share on Facebook0Pin on Pinterest4Share on Reddit0Share on StumbleUpon1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *