Arco apuntado

Castillo de Miravet de Cabanes


Descripción

En esta ocasión nos damos una vuelta por el parc natural del Desert de les Palmes para ir a visitar el castillo de Miravet de Cabanes, la ruta senderista transita por la sierra que se encuentra por encima de las poblaciones de Benicàssim y Orpesa (Oropesa de Mar).

El coche lo aparcamos en un apeadero al principio del camino de Miravet llendo desde Benicàssim. Seguimos a pie por el camino a Miravet hasta que éste hace un giro a la izquierda, viendo un indicador PR (blanco / amarillo)  a nuestra derecha, seguimos la dirección que nos indica.

Castillo de MiravetEl sendero comienza a ascender progresivamente por una senda bastante pedregosa hasta alcanzar del coll de les Agudes. Desde este punto podemos disfrutar de una vista panorámica de las Agudes de Santa Àgueda, del parque y de las poblaciones de Castelló y Benicàssim.

Continuamos por el mismo sendero, dejando atrás las Agudes, en pocos metros tenemos que fijarnos a nuestra izquierda para coger una estrecha senda que nos conduce cresteando hasta el castillo de Miravet de Cabanes, este desvío no está señalizado.

La senda está marcada por hitos y es fácil salirse de la misma, debemos ir más o menos rectos dirección al castillo, que en no mucho rato comenzamos a divisar.

Una vez junto al castillo de Miravet de Cabanes lo bordearemos por la izquierda para poder ascender hasta él.

El castillo de Miravet de Cabanes se construyó sobre el cerro que en la actualidad está junto a la a la carretera de Cabanes a Orpesa, de origen islámico con reformas en la época medieval.

A parte del castillo de Miravet de Cabanes podremos ver algunas construcciones y parte de la muralla defensiva.

Después de darnos una buena vuelta por las ruinas comenzamos el descenso serpenteando hasta alcanzar la carretera de Cabanas a Orpesa, giramos a la izquierda por la carretera para en poca distancia encontrarnos con la fuente de Miravet, seguimos por la carretera hasta encontrar el camino de Miravet.

Seguimos por el camino de Miravet en el cual veremos alguna torre de vigía y la Font Tallà, hasta encontrarnos de nuevo con el coche.

Equipamiento

Mapa

Video

Alojamiento

Cabanes

El Raco De Navarrete Avenida España, 1 booking.com
Casa Rural Rosa San Jose, 11 booking.com

Galería

Share on Facebook0Pin on Pinterest3Share on Reddit0Share on StumbleUpon1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *