Carmelita convento del Desert de les Palmes

Cima del Bartolo


Descripción

Hoy realizamos una sencilla ruta circular para ir a visitar la cima del Bartolo, el pico más alto y emblemático del parque natural Desert de les Palmes.

Dejamos el coche en el parquin gratuito en frente del monasterio de Santa Teresa de Jesús. Nos dirigimos al Centro de espiritualidad Teresa de Jesús y sin dejar la pista nos iremos encontrando con la señalización a la ascensión a la cima del Bartolo.

BartoloAl rato llegamos a la pista del Desert, abandonándola rápidamente a nuestra derecha. Esta nueva pista nos lleva directamente hasta el camino asfaltado del Bartolo, en donde aumenta el desnivel. Después de un rato comenzamos a ver la Cruz del Bartolo.

Decidimos desviarnos un poco he ir a visitar la cruz, aprovechando para disfrutar de las vistas del interior del parque.

Continuamos el ultimo ascenso hasta la cima del Bartolo, donde nos encontramos con antenas de comunicaciones, las cuales le quitan bastante atractivo, y la ermita de Sant Miquel.

Desde el pico tenemos unas buenas vistas de las poblaciones de costa y el mediterráneo, un buen sitio donde parar y comer alguna cosa.

Comenzamos el descenso, el cual es prácticamente seguir la pista hasta el Pla de les Muletes, en el cual nos bifurcamos a la derecha, siguiendo la pista llegamos, después de andar un buen trozo, a la ermita de Montserrat.

Seguimos por el mismo camino hasta llegar a la fuente de sant Josep. Aquí podemos ir rectos por la carretera, para volver al parquin o como dMonasterio Viejoecidimos nosotros bajar a ver las ruinas del Monasterio viejo.

Una vez de vuelta en el parquin, como aún es temprano decidimos pasarnos a ver el Castillo de Montornes, para ello continuemos por la carretera hasta dar con el sendero que nos lleva al castillo. Un sendero prácticamente recto, con vistas tanto a Castellón como a benicassim.

Una vez en el castillo vemos que quedan un par de construcciones en pie y parte de la muralla.

De vuelta por el mismo sendero del castillo, paramos un momento para ver la torre de vigía que se encuentra un poco más arriba del sendero. Desde aquí nos volvemos chino chano al coche.

Equipamiento

Mapa

Video

Alojamiento

Cabanes

El Raco De Navarrete Avenida España, 1 booking.com
Casa Rural Rosa San Jose, 11 booking.com

Galería

Share on Facebook0Pin on Pinterest5Share on Reddit0Share on StumbleUpon1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *