Rocas en la costa

Sierra de Irta por la torre Badúm


Descripción

La ruta de hoy nos lleva a dar una vuelta por el parque natural de la sierra de Irta por la torre Badúm, situada entre Peñiscola y Alcossebre.

Comenzamos junto a la Torre Badúm, por un sendero pequeño dirección a la cima de la montaña, esta primera parte, hasta encontrar la pista, se encuentra llena de vegetación invadiendo el sendero. Iremos encontraremos diferentes fitas marcando el recorrido, aunque no es complica

Sierra de Irta

Área recreativa de la caseta

do perder el sendero, pero no nos tiene que preocupar, ya que tenemos que ir hasta la torre del sistema de vigilancia del parque natural, que se divisa durante esta parte del recorrido.

Una vez en la torre de vigilancia cogemos la pista de la izquierda, en pocos metros la pista se acaba y entramos en campos de cultivo, un poco más adelante entre la maleza encontramos una caseta abandonada y el vértice del coll d’en Berri. Continuamos hasta una nueva pista y giramos a la derecha, en unos metros más damos con la pista de la Sierra de Irta y giramos a la izquierda.

A partir de aquí continuamos por la pista de la sierra de Irta hasta llegar a la costa, nos encontraremos con el área de la caseta, un lugar perfecto para tomar un tentempié, la fuente d’en Canes, el corral de Denteta, la caseta del Mellat, el corral de Colom y algunas balsas pequeñas.

Una vez en la paya de la Basseta, la ruta cambia por completo, pasamos de los bosques a las playas vírgenes, unas de las pocas que quedan en la costa de Castellón.

Cruzaremos la playa de la Basseta, la cala de Irta, la playa del Pebret en donde encontramos la antigua caserna del Pebret, la playa del Russo, la playa l’Ull de bou y la cueva dels Coloms. Desde la cueva comenzamos un pequeño ascenso para llegar a la torre de Badúm y al final de nuestra ruta.

En las diferentes playas y calas encontramos gran cantidad de conchas, rocas, dejándonos una estampa poco conocida en las típicas playas, espero que sepamos conservar estas playas vírgenes, respetando la naturaleza nos respetamos a nosotros mismos.

Equipamiento

Mapa

Video

Alojamiento

Peñiscola

Hotel Herasu Avenida Estación, 15 booking.com
Pensión Ferrer Carretera de la Estación, 27 booking.com

Galería

Share on Facebook0Pin on Pinterest101Share on Reddit0Share on StumbleUpon1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *