Islas Canarias GR 131


gr 131 Islas canariasEl GR 131 pretende conectar en un mismo sendero todas las islas Canarias, en la actualidad el sendero se haya señalizado y homologado en las islas de Lobos, Fuerteventura, Tenerife, la Gomera, Hierro y la Palma, en la isla de Lanzarote se encuentran tramos señalizados pero aún no se ha homologado, en cambio en Gran Canaria encontramos la proyección del sendero pero aún no se ha comenzado su señalización.

Este sendero se engloba en el sendero europeo E7 pasando por Hungría, Eslovenia, Italia, Francia, España y Portugal, un gran sendero transfronterizo.

Las diferentes rutas comienzan en la costa para adentrarse poco a poco al interior de las islas hasta volver a alcanzar la costa en otro punto distante de la misma.

Transcurriendo por el GR 131 de las islas Canarias disfrutaremos de la gran diversidad de paisajes, flora y fauna de las islas, nos daremos cuenta de la belleza diferenciadora de cada isla, desde las más áridas hasta los impresionantes bosques de las islas del oeste del archipiélago.

Para realizar estos senderos, lo más recomendable, es llevar la tienda de campaña ya que en general no hay albergues a lo largo de los 560 Km de senderos. Para ello nos tenemos que informar en que zonas está prohibido pernoctar.

No podemos plantar la tienda en costas ni en las zonas de exclusión marcadas en las islas, en las diferentes páginas que creare de las islas indicare esas zonas.

Itinerario islas Canarias

  • Lanzarote: Camino natural o transversal de Lanzarote 70,2 Km
  • Lobos: Camino al Faro de Martiño 3,5 Km
  • Fuerteventura: Camino natural de Fuerteventura 154,1 Km
  • Gran Canaria: 74,1 Km
  • Tenerife: Camino natural de Anaga – Chasna 85,7 Km
  • La Gomera: Camino cumbres de la Gomera 44,1 Km
  • La Palma: Camino natural de la palma o el Bastón 86,9 Km
  • Hierro: Camino natural del Hierro 42 Km

Enlaces de interes

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Federación Canaria de Montañismo

Gobierno de Canarias

Libros

Share on Facebook0Pin on Pinterest1Share on Reddit0Share on StumbleUpon1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *